top of page

El nieto de Moby Dick. Lectura graduada Nivel B1

Actualizado: 31 dic 2020

Nació un ballenato blanco en aguas uruguayas. Varias fotografías y un video lo muestran junto a su madre a poca distancia de la costa en Punta del Este, este martes.

Las ballenas continúan visitando las costas uruguayas, dándonos una sorpresa cada tanto cerca de la costa.

Ayer martes, por ejemplo, se pudo verificar el nacimiento de un ballenato blanco (o semi-albino), según quedó registrado en una serie de fotos y videos de la Red de Avistaje de Ballenas Francas.

La cría, que fue vista junto a su madre en la Playa Mansa de Punta del Este, fue bautizada como Blanquita por los aficionados a los cetáceos.

Los fotógrafos Álvaro Pérez y Diego Rubio la fotografiaron (y filmaron) en playas lejanas , aunque otros aficionados, como Ale Pons y Remco Douma, la vieron también en zonas cercanas.

El nacimiento de estas crías albinas es raro, aunque se da con cierta frecuencia. Un estudio realizado en Chubut, Argentina, informaba que nacen cinco crías de este tipo entre 1000.

Aunque tienen un tono blanco muy distintivo cuando son crías, van cambiando su pigmentación hasta adquirir un color más oscuro cuando son adultos. Su piel sigue siendo más clara que el resto, pero el contraste no es tan grande.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page